martes, 8 de marzo de 2016

Reseña: Fifth Grave Past the Light [Darynda Jones]

Quinta entrega de la serie de Charley Davidson

"Charley Davidson may not look like your everyday, run-of-the-mill grim reaper, but she has vowed to reap grimness wherever she goes despite this unfortunate fact. Sadly, she gets sidetracked when the sexy, sultry son of Satan, Reyes Farrow, moves in next door. Since he is her main suspect in an arson case, she has vowed to stay away from him until she can find out the truth. But when dead women start appearing in her apartment, one after another, each lost, confused, and terrified beyond reason, Charley has no choice but to ask for his help, especially when it becomes apparent that her own sister Gemma is the serial killer’s next target. With Reyes’s ability to observe incorporeally, surely he can find out who’s responsible. Even if he can’t, arsonist or not, he is the one man alive who could protect Gemma no matter who or what came at her. But he wants something in return. Charley. All of her, body and soul. And to keep her sister safe, it is a price she is willing to pay."

Quinta tumba más allá de la luz sería la traducción al castellano de esta novela si existiera dicha traducción. Por algún motivo dejaron de traducir esta serie en el cuarto volumen, lo cual es una lástima porque a mí me encanta. Así que a partir de esta quinta entrega no nos queda más remedio que leerla en inglés, lo cual, dicho sea de paso, es más una ventaja que un inconveniente porque gana muchísimo al leerla en versión original, especialmente los chistes, ironías y sarcasmos que plagan la novela.

Charley Davidson vuelve con otra de sus aventuras y es que la vida no le da ni un respiro al ángel de la muerte. Como de costumbre, nos encontramos con casos que resolver y misterios sobrenaturales que desentrañar, todo mientras el tira y afloja sentimental aprieta cada vez más fuerte y más cerca de casa, concretamente en el apartamento de al lado, donde se acaba de mudar Reyes Farrow. Los casos policiales son cada vez más peliagudos y en esta entrega pondrán a Charley en una situación muy incómoda en su propia casa. El elenco de personajes secundarios es cada vez más variopinto y eso le aporta frescura y vitalidad a la saga.

El estilo de Darynda Jones es ya inconfundible, muy ágil y adictivo. Combina a la perfección momentos de suspense con el humor más inesperado, añadiendo unas buenas dosis de erotismo aquí y allá para amenizar la lectura. En esta ocasión, supongo que por haberlo leído en versión original, he apreciado más los juegos de palabras y la particular forma de expresarse de cada personaje.

Lectura obligatoria si has leído hasta Cuarta tumba bajo mis pies y lo has disfrutado. Charley tiene aún muchas cosas que contarte y mucho entretenimiento que ofrecerte. Si aún no conoces la serie, te recomiendo que la empieces cuanto antes, los muertos no esperan.

Darynda Jones
Título original: Fifth Grave Past the Light
Autor: Darynda Jones