domingo, 18 de mayo de 2014

Mini-Crónica Salón del Cómic de Barcelona

Un año más vengo a hablaros del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, esta vez en su 32ª edición. 


Este año el Salón ha decidido ampliarse y ha ocupado dos de los pabellones más grandes de la Fira, con lo que ha quedado todo mucho mejor repartido y se han evitado las aglomeraciones que tan poco nos gustan.

El tema principal de este año eran los cómics de guerra, así que había una enorme exposición de todos los conflictos bélicos que han aparecido en viñetas, que no son pocos, acompañada de una impresionante exhibición de tanques y vehículos militares y algunas recreaciones de campamentos de batalla. Todo muy logrado. Además, había otras exposiciones muy interesantes sobre otros temas y/o personajes como Batman, Lobezno, Popeye o Purita Campos entre otros. 

La zona de stands estaba como siempre repleta de todo tipo de cómics y merchandising que comprar. Lo que más gusta de esto es que se puede encontrar tanto las novedades más recientes como ejemplares descatalogados, raros o de segunda mano. Un gran lugar para buscar y rebuscar hasta cansarse.

Por otro lado nos encontramos con las firmas de autores. No sé si ha sido percepción mía o este año han ido muchísimos autores a firmar. La sensación que me ha dado este salón es que en todo momento había varios autores en diversos stands firmando sin parar. Sin duda, el Salón es el lugar ideal para conseguir una dedicatoria de tu dibujante favorito.

En cuanto a actividades, podemos asistir a las clases magistrales, participar en los talleres de dibujo o en las zonas de videojuegos, pero en general, creo que este es el punto flaco de este salón, que está más enfocado hacía las exposiciones y hacía los cómics en sí, y deja un poco más de lado otro tipo de actividades más lúdicas.

Un gran evento que ningún aficionado al cómic debería perderse. Un fin de semana entero dedicado al noveno arte que tanto nos gusta. Espero que lo hayáis disfrutado si habéis ido, y sino, hacedlo en la próxima edición. Ahora no nos queda más remedio que despedir el Salón hasta el próximo año.

1 comentario:

  1. Buena crítica. Concisa y entretenida. Hasta el próximo salón del cómic :)

    ResponderEliminar