miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña: Cuarta tumba bajo mis pies [Darynda Jones]

Cuarta entrega de la serie de Charley Davidson.

"A veces ser un ángel de la muerte apesta. Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra. Mientras tanto, el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual y, aunque tiene otros problemas más serios -como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex, lo cierto es que le está costando mucho mantenerse alejada de él..."

Charley Davidson, detective privado y ángel de la muerte, terminó escaldada en Tercera tumba todo recto y se ha encerrado en su piso a lamerse las heridas. Es mucho lo que ha sucedido ya en esta saga y Charley necesita tomarse un tiempo para asimilar los hechos, pero puede que su autoreclusión esté durando demasiado. Tan sólo un nuevo caso que resolver conseguirá sacar a Charley de su letargo y pondrá en funcionamiento de nuevo el ingenio y el sarcasmo de nuestra querida protagonista. 

Cuarta tumba bajo mis pies conserva lo mejor de esta serie y le añade nuevos y muy interesantes ingredientes que le aportan un plus a la historia creada por Darynda Jones. Por primera vez nos encontramos con una Charley un poco tocada por los acontecimientos, asustada por las secuelas de lo ocurrido, y esto le aporta un nuevo enfoque a la saga y la oportunidad de profundizar un poco más en los personajes y sobretodo en la relación Reyes-Charley. 

El caso policial se va desarrollando junto con la trama sobrenatural y encontramos en esta entrega unas cuantas peleas diabólicas, muchas sorpresas, risas y momentos cargados de tensión sexual que amenizan el misterio de la historia. Esta entrega mantiene e incluso sube el nivel de la serie y, por supuesto, nos deja con ganas de más para el siguiente. Muy recomendado.

Darynda Jones
Título original: Fourth Grave Beneath My Feet
Autor: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2012; 2013 en España
Número de páginas: 368
ISBN: 9788490323106
Encuéntralo aquí.
Otros títulos de la serie:
  1. Primera tumba a la derecha
  2. Segunda tumba a la izquierda
  3. Tercera tumba todo recto
  4. Cuarta tumba bajo mis pies
  5. Fifth Grave Past the Light
  6. Sixth Grave on th Edge
  7. Seventh Grave and No Body
  8. Eight Grave After Dark
  9. The Dirt on Ninth Grave
  10. The Curse of Tenth Grave

1 comentario:

  1. Tengo los tres primeros pendientes, me tengo que poner cuento antes a leerlos.

    Un beso,

    ResponderEliminar

Me gustan los comentarios, es más, me alegran el día. Pero, por favor, siempre desde el respeto y que estén relacionados con el contenido de la entrada en cuestión. Para cualquier otra cosa o para pedirme que me pase por vuestros blogs podéis usar el email (annikachocoink@gmail.com).
Así que, comentad sin miedo, espero vuestras opiniones!