martes, 9 de abril de 2013

Día 9. Un libro con el que aprendiste algo concreto


Yo soy de la opinión de que cada libro que leemos nos enseña algo, por poco que sea. Así que para hoy he escogido un libro con el que aprendí muchas cosas.

No suelo leer novela histórica, no suelen llamarme la atención y el hecho de que nunca me haya gustado la historia supongo que tampoco ayuda. Pero hace poco leí Victus gracias a una gran recomendación. Aún teniendo siempre presente que se trata de una versión novelada, creo que he aprendido mucho más sobre la historia de mi ciudad leyendo esta novela que lo que pude aprender en el colegio. Además, la parte de ficción es genial y me hace replantearme mi aversión a las novelas históricas. Os la recomiendo.




Si el hombre es el único ser que posee una mente geométrica y racional, ¿por qué los indefensos combaten al poderoso y bien armado? ¿Por qué los pocos se oponen a los muchos y los pequeños resisten a los grandes? Yo lo sé. Por una palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario