miércoles, 17 de octubre de 2012

Reseña cómic: Memorias de un hombre en pijama [Paco Roca]

"Paco Roca aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva Seinfeld, el autor valenciano apela más a la sonrisa que a la carcajada. Estas Memorias de un hombre en pijama, donde en ocasiones también tienen cabida reflexiones de corte más serio y que han sido prepublicadas semanalmente durante año y medio –de marzo de 2010 a julio de 2011– en el periódico valenciano Las Provincias, describen en todo caso a Paco Roca como un atento observador de comportamientos propios y ajenos."

Memorias de un hombre en pijama
es una recopilación de anéctodas cotidianas que le van sucediendo al protagonista, un alter ego de Paco Roca que ha alcanzado su sueño: quedarse en casa todo el día en pijama. Trabajar en casa puede llegar a ser tremendamente monótono y aburrido pero a este dibujante no le han faltado las situaciones curiosas y divertidas que mostrarnos en este cómic.

Con su dibujo sencillo característico se van sucediendo estas historietas de la vida. Mostrándonos esos pequeños (o grandes) momentos que nos hacen sonreír, suspirar o enojarnos. Es muy fácil sentirse identificado con muchas de las situaciones y con muchos de los amigos y compañeros que van apareciendo en las viñetas.

Es una apuesta sencilla pero altamente entretenida, que arranca más de una sonrisa. Una gran oportunidad para conocer a este autor (si es que no lo conoces ya) y dejarse llevar por estas ¿trepidantes? historias cargadas de la vida misma. Muy recomendable.


Paco Roca
Título original: Memorias de un hombre en pijama
Autor: Paco Roca
Editorial: Astiberri
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 140
ISBN: 9788415163312
Puedes conseguirlo aquí.

2 comentarios:

  1. Qué curioso este libro, comparto afición con el protagonista en cuanto a estar todo el día en pijama, tiene buena pinta a pesar de que no suelo leer novelas gráficas

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no conocía al autor, pero me anoto el título...
    Besos,

    ResponderEliminar