miércoles, 18 de julio de 2012

TV Series: Hit&Miss


Mia (antes Ryan) es transexual y asesina a sueldo. Lleva una vida solitaria y al margen de la ley. Pero todo eso cambia de repente cuando recibe la noticia de que una antigua novia suya (de cuando aún era hombre), Wendy, se está muriendo de cáncer. Junto con la mala noticia llega también la revelación de que Mia tuvo un hijo con ella, así que de pronto se encuentra mudándose al campo para hacerse cargo de su hijo y de los otros tres hijos de Wendy. Como era de esperar, el cambio no va a ser sencillo. El recibimiento no es precisamente caluroso por parte de los chavales y compaginar su trabajo de asesina con llevar una casa con cuatro niños no va a ser tarea fácil. Pero Mia puede con eso y con mucho más.

Con ritmo sosegado y tranquilo se va desarrollando este drama familiar: combinando eficaces asesinatos con la vida cotidiana de una granja, los conflictos familiares chocando con los problemas económicos y, en medio de todo, un gran dilema de identidad sexual

Hit&Miss toca temas muy duros y lo hace con mucha honestidad. La ambientación de esa Inglaterra rural te va envolviendo poco a poco hasta que te sientes como uno más de la familia, desestructurada y extraña donde las haya, pero familia unida a fin de cuentas. Cada personaje es un mundo y una pequeña joya por descubrir pero quien se lleva la serie de calle es Mia (Chloë Sevigny) con su brillante interpretación.

Del creador Paul Abbott, la serie se emite en la cadena Sky Atlantic. Por ahora no se sabe nada de una segunda temporada pero espero que llegue pronto después del enorme cliffhanger con que nos deja el final de esta primera temporada.

Recomiendo totalmente esta miniserie. Una producción británica de 6 capítulos (de unos 40 minutos cada uno) que hará las delicias de cualquier espectador que desee saborear un drama diferente y no exento de adrenalina. 

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta serie, me encanta cómo trabaja siempre Chloë Sevigny y además hasta ahora no he leído mas que buenas críticas. Bsos

    ResponderEliminar