lunes, 16 de abril de 2012

Reseña cómic: El libro de los conejitos suicidas [Andy Riley]

"Aunque nunca lleguemos a conocer los motivos, a veces, los conejitos deciden que están hartos de este mundo y no quieren seguir viviendo. El libro de los conejitos suicidas nos muestra más de cien de estos pequeños, peludos y suaves seres y las diferentes maneras, a cual más estrafalaria, que eligen para abandonarlo. El perverso sentido del humor de Andy Riley provocará la hilaridad del lector que no dejará de admirar la imaginación de un artista que no tiene prejuicios para mostrar el lado oscuro de unos animalitos a los que (casi) todo el mundo ve con simpatía."

El libro de los conejitos suicidas recoge diversas y originales maneras de morir. ¿Macabro? Un poco, pero también muy divertido cuando viene de la mano de estos adorables conejitos. Y es que los pobres animalitos intentarán las mil y una ideas descabelladas para abandonar este mundo cruel a la vez que arrancarán más de una sonrisa y carcajada al lector. 

El dibujo es sencillo y enternecedor, lo que, tratándose de suicidios, da lugar a un resultado un tanto extraño. Pero Andy Riley consigue abordar un tema complicado y escabroso con mucha facilidad y con mucho humor, del más negro. 

Puede que El libro de los conejitos suicidas sea una de las publicaciones más extrañas con que me he topado. Sorprende y puede dejar al lector preocupándose por lo que debe circular por la mente del dibujante, pero le tendrá un buen rato entretenido y sonriendo con cada intento de morir de estos peluditos personajes. 

Un enorme ejercicio de imaginación por parte del autor que hará las delicias de los amantes del humor negro y de cualquiera que no se asuste con lo políticamente incorrecto. Un libro ideal para regalar a amigos o allegados con sentido del humor.

También podemos encontrar otros dos títulos de estos adorables conejitos cansados de vivir, con más y más extravagantes maneras de quitarse la vida (sólo aptas para conejos).



Andy Riley
Título original: The Book of Bunny Suicides
Autor: Andy Riley
Editorial: Astiberri Ediciones
Año de publicación: 2003; 2007 en España
Número de páginas: 96
ISBN: 978-84-96815-03-2
Encuéntralo aquí (castellano) y aquí (inglés).

12 comentarios:

  1. Dios no lo conocia! Jaja Me encantaaaaaaaaa!!! Si algún día lo veo por ahí no dudaré en traermelo a casa! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Había visto una reseña en otro blog y me llamó mucho la atención, parece un libro muy divertido y me encantan los conejitos protagonistas
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan! Además de los libros también hacen calendarios de mesa y de pared con más imágenes jaja es simplemente genial!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, si que pinta super raro y extraño este libro jejej. Mi humor negro se esconde y no lo encuentro a veces al leer estetipo de libros ains

    ResponderEliminar
  5. jajaja una vez leí una reseña de este libro y me entraron ganas de leerlo pero no me acordaba de él xD Me gusta bastante ese tipo de humor

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. no lo conocía! xD pero dios, que buena pinta, parece muuy divertido!!
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, sí que es curioso, sí, pero pobres conejitos, no? Dan pena ;o)
    Besotes peludos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, lo que me pude reir con estos libros!!! Son geniales!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me parece una opción muy creativa. Me has despertado la curiosidad. No imagino las ocurrencias de estos conejitos...a ver si me cruzo con este libro. Besos

    ResponderEliminar
  11. pobrecitos los conejitos, jeje

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo!! un saludo

    ResponderEliminar