miércoles, 27 de abril de 2011

Reseña cómic: Alma Roja. Blacksad

"Los tiempos están cambiando: las grandes potencias mundiales centran sus investigaciones en la carrera nuclear y el miedo al comunismo es, en los Estados Unidos, una realidad cada vez más patente. John Blacksad, detective privado reciclado en guardaespaldas, se verá metido en esta ocasión en una intriga política de alcance internacional cuando reencuentre a un antiguo profesor, ahora toda una eminencia en energía atómica, y a su ayudante, la bella escritora Alma Mayer.  Tras los multipremiados dos primeros álbumes de la serie Blacksad, Un lugar entre las sombras y Arctic-Nation, Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido recuperan al personaje del detective felino de más éxito del mundo."

En esta tercera entrega de la serie nos encontramos con un Blacksad venido a menos, tanto en lo personal como en lo profesional. Su trabajo de guardaespaldas lo lleva a reencontrarse con un antiguo profesor y amigo suyo. Ese encuentro casual le supone un soplo de aire fresco pues consigue un nuevo caso que investigar y una cita con la hermosa mujer que se lo ha encargado, Alma Mayer.

El caso resulta ser un conflicto internacional provocado por el auge de las investigaciones sobre energía nuclear, bombas atómicas y creciente comunismo. Como siempre, la trama se va desenvolviendo poco a poco, con giros hacia el final que demuestran que nada es lo que parece. Se agradece la aparición de Weekly y de momentos más personales de la vida de Blacksad que nos permiten conocerle un poco mejor.

Recomendable, al igual que el resto de álbumes de la serie. Tal vez las intrigas políticas no son mi punto fuerte pero, sin duda, resulta interesante, atrayente y te mantiene atento hasta la última viñeta (especial mención a la última viñeta, esa que está después de la palabra “fin”, en la solapa).


Título original: Âme Rouge
Año de publicación: 2005


Otros títulos de la serie:
  1. Un lugar entre las sombras
  2. Arctic-Nation
  3. Alma Roja
  4. El infierno, el silencio
  5. Amarillo

2 comentarios: