sábado, 17 de julio de 2010

Spellman & Asociados

Los Spellman son una familia poco convencional. Todos sus miembros son detectives privados. Siguiendo la tradición familiar, una de las hijas, Isabel, de veintiocho años, prefiere las ventanas a las puertas para entrar en cualquier casa. Con su licencia para ejercer la investigación privada en el bolsillo, Isabel se incorpora a la nómina de la empresa familiar: Investigaciones Spellman. Pero ser un Spellman supone fisgonear, también, entre los Spellman: el padre no duda en instalar micrófonos ocultos alrededor de su propia casa, mientras la madre comprueba los antecedentes de los novios de su hija. La situación llega a límites insospechados. Isabel toma una decisión, si quiere llevar una vida más o menos normal, debe abandonar el negocio familiar. Pero, antes, queda un caso por resolver: una desaparición ocurrida muy cerca de su casa; un caso que se convertirá en el más importante de su vida.

Empieza con la protagonista, Isabel, en una sala de interrogatorios. No sabemos porqué está ahí pero ella misma se dispone a contárnoslo, sólo que antes es necesario que nos presente a su familia.

Los Spellman no son una familia corriente, investigar a todo el mundo es su pan de cada día y es imposible que dejen de hacerlo. En su casa, espiar, chantajear y negociar es lo habitual. Para ellos, los límites de privacidad, moralidad y legalidad son bastante borrosos. Nos ofrecen escenas extrañas y divertidas, siempre narradas de forma directa y sin florituras innecesarias, que nos harán pasar un buen rato mientras dure la lectura.

Isabel quiere alejarse de su familia porque ya no sabe lo que es tener una vida normal, pero no lo tendrá nada fácil. Antes tiene que resolver un último caso, que se verá mezclado con un enorme drama familiar. Con todos los miembros de la familia con los nervios a flor de piel la situación se vuelve insostenible.

Los personajes son muy carismáticos, desde el soso de David hasta la impredecible Rae, que hay que ver como liará el asunto la chiquilla.

La novela tiene algo de chick lit (no demasiado), algo más de misterio y mucho humor. Divertida y ligera, perfecta para estos días calurosos en que no apetece pensar mucho pero sí entretener la mente con alguna historia con algo de misterio

La autora es Lisa Lutz. Ha escrito otras 3 novelas posteriores sobre la familia Spellman pero creo que sólo se pueden encontrar en inglés.

Es de tapa dura y aunque inicialmente costaba 19 euros (un poco exagerado en mi opinión) ahora lo venden a 5,95 euros debido a que la editorial, RBA, lo ha descatalogado.

Hace un tiempo se vendieron los derechos para hacer la adaptación al cine de la novela, el proyecto está en proceso y parece que hasta 2011 no se sabrá nada al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario