domingo, 13 de diciembre de 2009

Happiness TM

Happiness TradeMark es una sátira de la industria de la autoayuda y new-age que hace hincapié en lo crédulos e ingenuos que somos en cuanto a estos temas.

El protagonista es Edwin de Valu, un editor que encuentra, entre el montón de borradores que tiene que seleccionar y descartar, un libro de autoayuda que realmente funciona. Cuando se publica el libro todo el mundo se vuelve feliz y empieza el fin del mundo tal y como lo conocemos. La gente deja de golpe el tabaco y el alcohol, abandonan sus trabajos para irse a la montaña a vivir una vida ascética, nadie se vuelve a preocupar más por el aspecto físico... Todas las industrias quiebran, todas excepto la de Tupak Soireé, el autor de este libro milagroso. Como en cualquier cambio repentino, queda un poco de resistencia y es esta resistencia la que hace que la situación sea un poco más soportable.

Esta novela nos muestra cómo sería el mundo sin los problemas que tanto nos preocupan hoy en día y nos muestra que cualquier situación necesita su opuesto por poco que nos guste pues ningún extremo es saludable.

Te gustará el libro si estás cansado de tantos libros new-age y de autoayuda y seguro que te arranca al menos una sonrisa pues es básicamente un libro de humor cuyo objetivo es entretener al lector mediante la carcajada. No esperes una obra maestra literaria, se trata de un humor ligero y tal vez algo rebuscado pero que consigue hacerte reflexionar sobre temas no tan ligeros ni triviales.

El autor de esta irreverente caricatura de nuestra auto-ayudada sociedad es Will Ferguson, canadiense escritor de novelas humorísticas e irónicas.



0 comentarios:

Publicar un comentario